McDonald’s asegura que los juguetes de “Minions” de sus paquetes para niños sólo dicen cosas ininteligibles, no groserías. La mayor cadena de restaurantes de hamburguesas dijo que no planea retirar de sus cajitas felices, o Happy Meals, los juguetes inspirados en la película “Minions”, pese a que algunos clientes aseguran que las grabaciones de voces de los muñequitos suenan como si dijeran palabras soeces.
Los minions hablan un lenguaje sin sentido y McDonald’s Corp. dijo que el juguete Minion Caveman (el hombre de las cavernas minion) hace tres sonidos: “ja ja ja,“ ‘’para la bukay” y “eh eh”. La empresa con sede en Oak Brook, Illinois, emitió un comunicado en el que señala que recibió pocos comentarios de clientes sobre el juguete, que fue lanzado el 3 de julio.
“El cerebro trata de encontrar un patrón, incluso cuando sólo está recibiendo ruido, y es bueno reconociendo patrones”, dijo el doctor Steven Novella, un neurólogo en la Escuela de Medicina de Yale. “Una vez que el cerebro cree que encontró la mejor combinación para los ruidos, entonces eso es lo que uno cree que escucha. La claridad del discurso aumenta con múltiples exposiciones, o si te permiten saber qué es lo que tratas de buscar”, indicó.