La cantante colombiana Shakira a pesar de su compleja vida personal después de separarse del exfutbolista Gerard Piqué, en el último año ha logrado convertirse en una de las artistas más famosas y reconocidas de la industria musical, por cuenta de sus más recientes éxitos que ha logrado conseguir gracias a su arduo trabajo y su talento.
La artista, a pesar de esa ruptura, ha conseguido retomar su carrera profesional a través de sus producciones y lanzamientos, logrando cautivar a sus seguidores y ganarse algunos nuevos.
Recientemente, Shakira y sus hijos, Milan y Sasha, terminaron siendo el centro de atención durante la noche de los Premios Juventud 2023, donde la artista fue galardonada con el mayor premio por el trabajado que ha realizado durante el último año, además de que logró llevarse varias estatuillas en otras secciones. Recibió un reconocimiento por ser considerada una “Agente de Cambio”, por cuenta del trabajo que realiza con su Fundación Pies Descalzos.
Su discurso lo centró en las realidades, verdades y expectativas que atraviesan cientos de personas y comunidades en Colombia y en el mundo. Además de dedicarle unas emotivas palabras a sus hijos de 10 y 7 años, quienes la estuvieron acompañando durante toda la gala de premiación. A estos les dijo que como madre siempre los apoyará para que alcen su voz en contra de las injusticias y el racismo en el mundo que golpea y discrimina a tantos y tantas.
También puede leer: Shakira y Maluma le darían la bienvenida, con ostentoso evento, a Messi al Inter Miami
Pero, pese a su sentido discurso las reacciones de sus hijos, fueron otro de los puntos que no pasaron desapercibidos durante la velada. Las cámaras en el recinto enfocaron en varias ocasiones a Milan y Sasha, dejando ver sus gestos mientras su mamá estaba en al tarima recibiendo el reconocimiento.
Le puede interesar: ¿Y Hamilton? Shakira cenó con jugador de la NBA en Londres, días después de asistir a la Fórmula 1
Milan se mostró entusiasmado y todo el tiempo tuvo una sonrisa en su rostro, mientras Sasha parecía estar cansado, pero no dejó de demostrar el orgullo que sintió al ver que su mamá estaba siendo premiada. Sus dos hijos la llenaron de abrazos y besos.
¿Qué dijo Shakira durante su discurso?
El gran reconocimiento que recibió Shakira le fue entregado por Kany García, quien antes de entregárselo, dedicó unas sentidas palabras a la artista colombiana. “Tú nos abriste caminos a muchas, y hoy, lo sigues haciendo. Para mí es un honor en Puerto Rico, en mi isla, poderte entregar este reconocimiento y celebrarte como mujer y como una verdadera agente de cambio”, dijo.
La cantante subió entonces a la tarima, mientras lucía un vestido rojo y llevaba su cabello completamente suelto; y también envió un contundente mensaje, haciendo un llamado a las nuevas generaciones sobre las que descansan los nuevos cambios y de quienes esperan, no paren de luchar.
“Muchas gracias. Gracias por este honor, Kany. Gracias por tus palabras tan lindas (...) Vivimos en un mundo ambiguo, rodeados de buena música, de belleza, de bailes de TikTok, de selfie con filtro. Pero hay realidades que no se pueden filtrar ni maquillar. Hay lugares en el que la gente que nace pobre muere pobre porque no tienen muchos la oportunidad de recibir una educación de calidad. Lugares donde, aunque es difícil de creer todavía, se discrimina a la gente por sus preferencias sexuales, por el color de la piel o por su clase social. Es un mundo imperfecto, pero que por suerte está en constante cambio. Y eso es una verdad que no se puede desperdiciar”, señaló.
Después se dirigió a Milan: “cuando mi hijo de 10 años me cuenta con tristeza que un amigo suyo quisiera cambiarse el color de la piel porque no se siente parte o que algún otro está siendo apartado por sus preferencias. Eso solo me queda como madre mostrarle que no se tiene que quedar callado, que puede levantar su mano, que puede usar su voz y que puede quejarse de eso y de todo aquello con lo que no está de acuerdo. Es así, Milan y me alivia ver, me alivia muchísimo ver que esta juventud sabe hacerlo cada vez más”.
Y concluyó su discurso destacando la labor que los jóvenes han hecho “en las redes sociales, ustedes amplifican las noticias que nos preocupan y dan a conocer historias que si no fuese por ellos, si no fuese por ustedes, no se sabrían esas historias. Se cuestionan cosas, señalan la injusticia, buscan la verdad. Y hoy que está Milan y Sasha aquí acompañándome, que para mí es una gran alegría. Yo quiero que mis hijos entiendan que para ser un agente de cambio no hay que ser una estrella del pop femenina. No hay que tener una fundación, no hay que ser político, ni siquiera ocupar un lugar de poder, ni ser famoso ni rico”, dijo.