Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Renata Lozano, por partida doble en la feria

La diseñadora caleña saldrá y se verá dos veces en pasarela: una con sus prendas y otra con Arkitect y Maestros ancestrales.

  • Estas prendas hacen parte de la colección que la diseñadora presentará hoy a las 8:00 de la noche en la pasarela Chevrolet. FOTOS cortesía RENATA LOZANO / FELIPE CUARTAS
    Estas prendas hacen parte de la colección que la diseñadora presentará hoy a las 8:00 de la noche en la pasarela Chevrolet. FOTOS cortesía RENATA LOZANO / FELIPE CUARTAS
24 de julio de 2019
bookmark

La primera vez que Renata Lozano llegó a Colombiamoda lo hizo como estudiante, llegó desde Cali, viajó de noche y en bus para no tener que pagar hotel. “Luchaba por las boletas, para entrar a cuanto desfile pudiera y sentarme con mi hermana, que es mi socia y quien ha estado toda la vida conmigo. Recuerdo estar con ella viendo desfiles y pensar, ‘algún día voy a estar ahí’, yo estaba muy joven”.

Colombiamoda, considera, es una plataforma para los diseñadores y recuerda su primera experiencia en la feria desde que fundó su marca como esa que la hizo crecer creativamente y entender que podía vivir del diseño.

Esta noche se verá dos veces, una en su propuesta con la pasarela Chevrolet y una hora después en un trabajo conjunto con los artesanos nacionales.

La primera

Preocupada por el tema ambiental, un día la diseñadora llegó a su taller y vio todo el material que tenía guardado de colecciones pasadas, “una cantidad de textiles acumulados, entonces pensé en cómo podía hacer algo creativo, diferente y reutilizar lo que tenía. Organicé el taller por gama de colores y empecé a hacer piezas que tuvieran todos los textiles”.

En la colección de hoy se verán 37 salidas. Prendas hasta con 8 telas distintas y con la mayor cantidad de insumos que ya tenía para así reciclar su material. La ropa cuenta con un 70 % de lo que tenía en su taller, “es como un pedazo de historia de todo lo que ha sido Renata Lozano y cada pieza es única e irremplazable y así me la pidieran no la puedo volver a hacer porque era de una tela de hace 6 años con una tela de hace 5, con otra de hace 3. Es imposible. Cada persona que se lleve una prenda será única”. Lozano las venderá en su tienda en el Parque Comercial El Tesoro, mañana.

La segunda

El cierre de desfiles será a las 9:00 de la noche con la pasarela Arkitec - Maestros ancestrales. Allí fue la directora creativa del proyecto de la mano de Artesanías de Colombia, Fucsia y Club Colombia. “Trabajé en cómo incluir las artesanías en un producto que fuera masivo y después hacer el estudio, que las prendas se pudieran lavar, que fueran funcionales, era buscar el equilibrio”.

La caleña trabajó con la comunidad Emberá Chamí, “fue increíble compartir con ellos, entender cómo viven, en qué piensan y cómo ven el mundo.” La colección contará con 17.000 piezas que serán distribuidas por Arkitect en el país.

Al hablar del futuro, Renata Lozano concluyó: “Espero, por lo que resta de mi vida, poder seguir participando en Colombiamoda”.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD