La movilidad eléctrica sigue mostrando el potencial de lo que puede llegar a ser en el futuro de mediano plazo.
En días recientes, un grupo de estudiantes de la Universidad de Stuttgart alcanzó un nuevo récord de aceleración para un carro con propulsión eléctrica.
En una cifra sorprendente, lograron una velocidad de 0 a 100 kilómetros por hora en 1.79 segundos.
Sorprendente, si se tiene en cuenta que en los coches aspirados, el récord de aceleración se encuentra en 2.5 segundos al volante de un Bugatti Veyron.
El récord fue alcanzado por el Green Team de la Universidad de Stuttgart, en Alemania.
El auto en el que los estudiantes de este grupo consiguieron la marca, es un tipo fórmula, monocasco en fibra de carbno y un chasis en aluminio y titanio.
El vehículo cuenta con cuatro propulsores eléctricos que en conjunto entregan una potencia superior a los 100 kilovatios.
Además el vehículo tiene un peso de 160 kilos, que unidos a su capacidad de potencia arroja una relación de peso potencia casi ideal, al permitir que cada kilo sea empujado por un kilovatio, añadiendo, además, la ventaja de un auto eléctrico de contar con su capacidad de torque disponible desde el comienzo de la marcha.
Bauer Sachs, líder del proyecto, comentó a través de la página del equipo que este récord se puede comparar con el sprint inicial que requiere un vehículo de la categoría máxima del automóvilismo, la Fórmula 1, que es de 2.5 segundos para alcanzar el mismo indicador.