Durante años las estrellas de la farándula y artistas más visibles del entretenimiento han visto el exceso de maquillaje y photoshop para supuestamente mejorar sus imágenes, hacerlas afín a un modelo de belleza estándar que prescinde de arrugas, manchas, celulitis, etcétera.
Aunque prejuicios en torno a ello ya se creían superados, no se sabe con qué fin le modificaron el aspecto a Karol G en la revista GQ en una sesión de fotos que le dio una de las portadas más polémicas de sus últimos años.
La publicación tuvo que retirar imágenes, de las que la cantante paisa se había mostrado inconforme antes de que salieran a la luz, según dijo en su Instagram.
Su pronunciamiento en contra del exceso de retoques hizo que la imagen le diera la vuelta al mundo y que actrices como Jamie Lee Curtis defendiera la postura de la cantante. “Somos seres humanos. No somos IA y este genocidio contra lo naturalmente bello es alarmante y hay que hablarlo”, dijo en su post la actriz ganadora del Óscar en la pasada edición.
Ahora circulan en redes sociales imágenes en las que la bichota posa con el mismo vestido verde de la sesión fotográfica, y se cree que hacen parte de esa sesión pero sin intervenciones digitales. La cantante no lo ha confirmado hasta el momento, además porque no se ve en pose de la famosa foto de la portada que causó más inconformidad.