Para que el joven actor canadiense Christian Convery (11 años) pudiera usar los cuernos de un venado en los ocho episodios que tiene la serie Sweet Tooth, tuvieron que hacer un molde de su cabeza, “y yo me quedé con ese molde”, lo cuenta mostrándolo a su cámara en una conversación vía Zoom con EL COLOMBIANO.
Él, y su compañero de reparto, el británico Nonso Anozie hablaron de la experiencia de participar en esta serie basada en las historietas de DC Comics del escritor Jeff Lemire, en la que se narra la historia de un suceso cataclísmico que causó estragos en el mundo y provocó la misteriosa aparición de seres híbridos: bebés que nacen parte humanos y parte animales.
Christian es el niño venado llamado Gus que se hace amigo de un solitario errante de nombre Jepperd, interpretado por Nonso. Una historia que explora el significado de hogar, el valor de la amistad y que está plagada de aventuras. “De la serie me gusta que toman el cómic original que era súper oscuro para hacerlo un poco más familiar”, dice Christian.
Nonso alaba el trabajo de los escritores para generar un serial con una historia tan amplia “que todos puedan ver”.
Para su papel, Christian estudió los movimientos de los venados para hacerlo más auténtico: “cómo se mueven, cómo actúan, cómo reaccionan y también entrené parkour, todo un desafío, pero muy divertido”, dijo.