Pese a que en redes sociales y algunos portales de entretenimiento se especuló este martes con que el presentador y productor de televisión Jota Mario Valencia había sido trasladado desde Cartagena a un hospital en Bogotá, este permanece recluido en el Hospital de Bocagrande, en Cartagena, con pronóstico reservado.
El comunicador social, nacido hace 63 años en Medellín, fue internado el pasado sábado con diagnóstico de isquemia cerebral. Jota Mario había consultado los servicios de urgencias del centro hospitalario a causa de un fuerte dolor de cabeza y vértigo.
“La isquemia se agravó y terminó convirtiéndose en una hemorragia, lo cual hizo que la presión dentro de su cráneo se elevara a niveles más altos de los normales”, reseñó el diario El Universal de Cartagena.
A la capital de Bolívar llegaron la tarde de este martes sus hijos, María José y Simón, junto a otros allegados al presentador.
En la mañana estuvieron también sus amigos y colegas Laura Acuña y Carlos Calero, que se abstuvieron a hablar con los medios sobre la condición médica del paciente.
La exesposa de Jota Mario y madre de sus hijos, Marcela Abello, pidió a través de su cuenta en Twitter no especular sobre el estado de salud del presentador, que debutó en la televisión colombiana el 2 de agosto de 1979, en el programa Valores Humanos.