El cronista y presentador de televisión Guillermo Arturo Prieto La Rotta, conocido en el medio audiovisual como “Pirry”, se encuentra hospitalizado en la ciudad de Tunja por un cuadro de depresión.
Así lo confirmó la E.S.E. Hospital Universitario San Rafael, de aquella ciudad boyacense, que a través de un comunicado señaló que el paciente de 49 años ingresó al servicio de urgencias el anterior sábado 4 de enero, a las 6:31 de la tarde.
“Fue valorado por cuadro depresivo, se inicia tratamiento y ahora vigilantes de su evolución”, precisó la entidad.
De acuerdo con el diccionario médico de la Clínica Universidad de La Navarra (España), la depresión está definida por la Psiquiatría como una “alteración afectivo-conductual, caracterizada por sentimientos de tristeza, inhibición de ideas y psicomotora. Quizá esta tríada se deba a una disminución de la vitalidad, que se expresa tanto en la esfera psíquica como en la corporal”.
Desde finales de los años noventa, “Pirry” ha cosechado una importante carrera en el periodismo, la televisión y las redes sociales. Con su sello particular para narrar crónicas audiovisuales, y un espíritu aventurero que lo ha llevado a visitar los más alejados y exóticos lugares del planeta, se ha destacado en programas como Francotiradores, El Mundo según Pirry y Especiales Pirry. Con ellos ganó varios premios nacionales y distinciones internacionales.
Es oriundo de Tunja y, además de su trabajo ante las cámaras, es zootecnista, un conocimiento que le ha servido para realizar documentales compartiendo al lado de peligrosas especies, como tiburones y serpientes.
Recientemente, otras personalidades de la farándula nacional también han padecido depresión. Entre ellos el cantante antioqueño J. Balvin, quien además explicó en sus redes sociales que sufría un trastorno de ansiedad. “Busquen ayuda, porque eso no se le desea a nadie, no tengan miedo”, declaró en su momento.
TAMBIÉN PUEDES LEER: J. Balvin y otros famosos que enfrentan la depresión.