Sucedió en Brasil, en la coronación del concurso de belleza Miss Amazonas. Las dos candidatas que llegaron a la final Sheislane Hayalla y Carol Toledo esperaban la decisión del jurado de quién llevaría la corona de su región al reinado nacional de dicho país.
Cuando anuncian que Carol Toledo es la ganadora, hay alegría en las barras y las candidatas se abrazan como habitualmente pasa en los reinados de belleza. La virreina Hayalla fue consolada por sus compañeras de concurso pero de un impulso se voltea nuevamente hacia el escenario y le arranca, de un tirón, la corona de la cabeza a la ganadora, la tira al suelo y acusa a la reina de comprar el concurso.
En medio de los gritos y la euforia de los aficionados, a favor y en contra del hecho, se genera un escándalo que se ha convertido en viral en redes sociales y que llena de vergüenza a los organizadores del reinado.
Hayalla de 23 años consideró que sus aplausos al final eran la confirmación de que ella merecía la corona limpiamente, su sueño era llegar al concurso nacional de Brasil y rechazó incluso una oferta de actuación para participar en el reinado.
La Miss Amazonas no hizo ningún comentario sobre la escena. El hecho ha generado memes en las redes sociales de Brasil, bromas, risas y hasta análisis sobre la envidia, el ego, los celos, la honestidad y el propósito real de un reinado de belleza.