“En judo, Colombia es país subdesarrollado”

Así lo afirma la medallista de plata de los Olímpicos de Río-2016. De ahí que sea más meritoria su actuación.

  • Alvear, tres veces campeona mundial, fue otra de las figuras ayer de Colombia en Río, aplausos para la medallista. FOTO AFP
    Alvear, tres veces campeona mundial, fue otra de las figuras ayer de Colombia en Río, aplausos para la medallista. FOTO AFP
Publicado

Yuri Alvear, la deportista que de niña estuvo a punto de ser expulsada del colegio por defender lo que era suyo, sacó de nuevo su agresividad para hallar el premio al esfuerzo y sacrificio, una medalla olímpica.

Pudo haber sido de oro, pero el destino quiso que fuera de plata. Tal vez, el segundo lugar que alcanzó ayer en los Juegos de Río de Janeiro sea su motivo para no bajar los brazos y seguir en busca de su consagración.

En los Juegos de Pekín-2008 terminó séptima, en Londres-2012 fue bronce y ayer mejoró su presentación al ganar plata, luego de perder el combate final ante la japonesa Haruka Tachimoto.

“Nunca se rinde, es una luchadora, pantalonuda y echada para adelante. La experiencia que ha adquirido le servirá para buscar en Tokio-2020...

Porque entre varios ojos vemos más, queremos construir una mejor web para ustedes. Los invitamos a reportar errores de contenido, ortografía, puntuación y otras que consideren pertinentes. (*)

 
Título del artículo
 
¿CUÁL ES EL ERROR?*
 
¿CÓMO LO ESCRIBIRÍA USTED?
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO

Datos extra, información confidencial y pistas para avanzar en nuestras investigaciones. Usted puede hacer parte de la construcción de nuestro contenido. Los invitamos a ampliar la información de este tema.

 
Título del artículo
 
RESERVAMOS LA IDENTIDAD DE NUESTRAS FUENTES *
 
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Teléfono
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO
LOS CAMPOS MARCADOS CON * SON OBLIGATORIOS
Notas de la sección
x