Transportarse en bicicleta por la ciudad es más que una moda que ha tenido acogida en los últimos meses; se trata de un estilo de vida que está generando en los usuarios ciertas necesidades que hay que cubrir.
Según el Código Nacional de Tránsito, circular en bicicleta requiere de algunas precauciones como “vestir chalecos o chaquetas reflectivas de identificación, que deben ser visibles cuando se conduzca entre las 18:00 y las 6:00 horas del día siguiente... Y la no utilización del casco de seguridad cuando corresponda, dará lugar a la inmovilización del vehículo”.
Además, “cuando circulen en horas nocturnas, deben llevar dispositivos en la parte delantera que proyecten luz blanca, y en la parte trasera que reflecte luz roja”.
A raíz de estos requerimientos, la industria ofrece algunas alternativas para aquellos que se movilizan en bicicletas en su cotidianidad, como lo explica Carlos Mario Gómez, director de mercadeo de Levis en Colombia. “Con el auge de la bicicleta como medio de transporte cotidiano, se creo la necesidad de incluir las normas que establece el código de transporte en la indumentaria urbana. Por eso se ofrecerán en el mercado, jeans, pantalones y chaquetas de la colección Levis Commuter que cumplen con el requerimiento y tienen ventajas adicionales, no solo como ropa informal, sino también para el ejecutivo joven”.
Tal como lo describe Carlos, estas prendas poseen una tecnología llamada Coolmax, que tienen dos características importantes, mantienen la temperatura del cuerpo estable y son impermeables, todo sin dejar de ser dénim.