La diferencia de gol (+7) tiene al Atlético Nacional en el liderato de la Liga Postobón-I, luego de tres jornadas. Hacía 35 fechas, desde el cuarto partido del primer semestre de 2012, cuando venció 3-2 a Millonarios en Bogotá, el equipo verde no ostentaba esta posición, según la página oficial del club. Razón suficiente para la alegría que ronde el grupo.
En su orden, Cúcuta, Millonarios, Pasto y Cali, también con siete puntos, escoltan ahora al conjunto verdolaga que aspira a mantener su invicto el sábado venidero frente a Itagüí, a partir de las 7:45 p.m. en el Atanasio Girardot.
Con trabajo regenerativo para algunos que actuaron el sábado en el triunfo 4-0 sobre Alianza Petrolera y labores físicas y futbolísticas para los demás con el fin de equilibrar las cargas, contó el preparador físico adjunto Carlos Tabarez, el plantel inició la semana.
Dos novedades médicas inquietan: Diego Arias y Fernando Uribe, ausentes en la última convocatoria. El especialista Hernán Luna dijo ayer que lo de Uribe es pasajero y no reviste gravedad, pues se trata de una molestia en un dedo del pie, tras recibir un pisón que solo incapacita por varias horas.
La situación de Arias es más compleja y solo en la mañana de hoy, cuando se reúna el staff médico del club en la sede administrativa de Itagüí, y analicen los resultados de los exámenes de diagnóstico y evalúe al deportista, se determinará el tratamiento a seguir y la incapacidad. El mediocampista tiene un esguince de rodilla.
Franco Armani, Jéfferson Duque y Juan David Duque (ayer estuvo de cumpleaños) se recuperan de cirugías de rodilla.
Nacional continúa entrenamientos hoy en Guarne, pensando en el duelo sabatino (tercero en serie y en el mismo horario). Los dirigentes esperan buen acompañamiento de los hinchas, que ante Alianza llegó a 16.000. Juan José Zureck, gerente de Mercadeo, celebró que en 15 días hayan vendido cerca de 4.000 prendas de Nike.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6