A Juan José Muñoz le encantan, además de las clases, los videojuegos. Y a Sara Castaño su afición por las historias de aventura y fantasía la lleva a leerse un promedio de 34 libros al año.
Así como ellos dos, cada uno de los 10 finalistas de las Olimpiadas del Conocimiento Antioquia, que se enfrentan hoy a las 5:00 p.m. en la gran final, tienen gustos y aficiones propios de su edad, que compartieron en su visita a El Colombiano.
Estudio y diversión
Conocen la responsabilidad que tienen al representar a su subregión y entienden el nivel hasta donde han llegado, pero no olvidan la humildad y que son jóvenes que responden al estudio pero que también se divierten.
"Soy hincha del Atlético Nacional y me encanta el fútbol. Creo que el deporte y el estudio son dos formas de aprender a trabajar en equipo y a crecer como persona", explicó Federico Cifuentes, finalista por la región Nordeste.
Otros como Juan José Patiño quisieron resaltar el trabajo y el sacrificio de sus familias para que ellos llegaran a la final de las Olimpiadas.
"Nuestros papás se sienten orgullosos, pero también conocen de la responsabilidad que tenemos, por ello nos recuerdan que debemos repasar los temas y están atentos a las debilidades de nosotros para fortalecerlas", dijo el representante de la región Norte.
En fin, son chicos normales que esperan convertirse en inmortales del conocimiento hoy cuando en el Teatro Pablo Tobón Uribe se defina al campeón de 2013
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6