Colombia duerme tranquila desde el domingo, con un triunfo importante ante Holanda, en el comienzo del Mundial sub17 que se cumple en Nigeria. Le ganó nada menos que al favorito del grupo C.
Por eso su técnico Ramiro Viáfara resaltó el triunfo ante un gran rival. "El partido contra Holanda fue un encuentro complicado. El calor no ayudó y la cancha no estaba en buenas condiciones, pero los jugadores salieron a pelear hasta el final, y creo que su actitud decidió el partido", dijo en rueda de prensa con los diferentes medios de comunicación que cubren el evento.
Viáfara espera que las condiciones de clima y la cancha mejoren para este miércoles en beneficio del espectáculo.
Sobre el rival de mañana manifestó, en la página del Mundial que "ahora nos toca Irán, un equipo muy bueno. Le tendremos el respeto que merece".
El técnico de Holanda, Albert Stuivenberg, por su parte habló maravillas de Colombia. "Son muy buenos y de hecho en el partido, contra nosotros fueron un mejor equipo".
Goleó Corea
Ayer abrieron los grupos E y F y el resultado más abultado se presentó en el partido que Corea le ganó 3-1 a Uruguay. Los resultados del segundo día del Mundial sub17 dejaron, además, a Emiratos Árabes Unidos ganador ante Malaui 2-0, a España 2-1 ante Estados Unidos e Italia 1-0 sobre Argelia.
En el E quedó primero Emiratos Árabes (3 puntos), seguido por España (3), mientras que en el F, Corea aventaja a Italia por la diferencia de goles a favor de más 2, ambos con 3 puntos.
En la jornada de hoy se presentan varios favoritos y hay partidos para no moverse de la casa como Argentina-Alemania y Brasil-México. La fecha la complementan Nigeria-Honduras y Suiza-Japón.
De la fecha de ayer, para destacar que la tarjeta roja que recibió el español Sergio Gómez sobre los dos minutos de juego se convirtió en la más tempranera en la historia de la fase final del Mundial sub17. La expulsión más rápida hasta la fecha era la del ghanés Willie Brown en 1991 pasados los tres minutos.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no