El proceso del ex senador y primo del presidente Álvaro Uribe, Mario Uribe, fue devuelto este martes por la Fiscalía a la Corte Suprema de Justicia. El congresista es investigado por sus presuntos nexos con jefes paramilitares como Fredy Rendón Herrera alias El Alemán del bloque Élmer Cárdenas que delinquía en la zona del Urabá, y con Jairo Castillo Peralta, 'Pitirri', y Salvatore Mancuso.
Ahora, la Corte deberá decidir si acepta o no el caso y si asume su juzgamiento acorde con la jusrisprudencia que dice que los congresistas serán investigados y juzgados por el Tribunal así renuncien a su fuero, siempre y cuando los delitos por los que se les acuse tengan que ver con su función.
En agosto de 2008, Uribe Escobar salió de la Cárcel la Picota tras cuatro meses de prisión. A su salida negó cualquier vínculo con las Auc y dijo que fue una "causalidad" haberse encontrado con el extraditado jefe paramilitar Salvatore Mancuso. Los nueve magistrados encargados tendrán unos días para tomar una decisión frente al caso. Si reciben el proceso serán los encargados de decidir si lo llaman a juicio o precluyen la investigación.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no