Otra vez el tenis colombiano se quedó con el sabor de boca de tener muy cerca una victoria en un fase de avanzada de un torneo grande del tenis mundial, como el US Open que ayer vio como Alejandro Falla quedó apeado.
El exnúmero 2 del mundo, el alemán Tommy Haas, superó al tenista colombiano en la segunda ronda del cuadro principal del último torneo del Grand Slam luego de 2 horas y 15 minutos de un partido que terminó en tres sets, 7-6 (5), 6-1 y 7-5.
Sin embargo, tras quedar con representantes en los cuadros individuales, queda como esperanza lo que se pueda conseguir en la modalidad de dobles con Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
Haas, a quien Falla venció en 2007 cuando el alemán era 9 del mundo, pero ante quien cayó en tres ocasiones, se quedó esta vez con la victoria que esperaban los colombianos.
El martes pasado Alejandro había derrotado al 16 del mundo, el serbio Viktor Troicki, en un maratónico partido de más de tres horas de duración que, aparentemente, le dejó con menos arrestos.
Al terminar su actuación en el US Open y como balance, de la campaña hasta el momento, Falla registra triunfos sobre el número 6 del mundo, el ruso Nikolay Davydenko, en la primera ronda de Wimbledon 2006; sobre el 9, el alemán Tommy Hass, en la segunda fase del Masters Series de Miami 2007; sobre el 18, el francés Gael Monfils, en primera vuelta del Masters 1000 de Cincinatti 2010; sobre el 15, el croata Ivan Ljubicic, en s'Hertohenboshc 2010; y sobre el 21, el croata Ivo Karlovic, en la primera de Roland Garros 2008.
Santiago, chao a N.Y.
Santiago Giraldo y quien hizo dupla con el español Pere Riba, fue superado ayer por la pareja que aparece como segunda favorita, el bieloruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor, 6-3 y 6-2.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6