x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

A juicio Rafael Dangond Lacouture por golpear a su esposa

01 de octubre de 2009
bookmark

El empresario Rafael Dangond Lacouture, tristemente famoso por haberle propinado una brutal golpiza a su esposa el 30 de julio de 2006 al salir de un matrimonio en el Country Club de Barranquilla, fue llamado a juicio por un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de esa ciudad, con lo que se reabrió el polémico caso.

La medida revoca la decisión tomada en su momento por una fiscal de precluir el proceso a favor de Dangond Lacouture. Juristas opinaron que el hecho de que la pareja se haya reconciliado después de la agresión no quiere decir que el acusado no tenga que pagar por los delitos cometidos.

Según Rodolfo Del Río, abogado de la familia Ochoa, “la justicia tarda, pero llega. Esto es un mensaje para los hombres que agreden a sus compañeras”. Del Río aseguró que ahora el ganadero deberá comparecer ante un juez para responder por la salvaje golpiza.

El acusado, de quien se ignora su paradero, deberá enfrentar cargos lesiones personales agravadas y porte ilegal de armas. El caso está en reparto judicial y en los próximos días le será asignado a un juez.

Los hechos y la polémica
Durante el matrimonio de unos amigos de la pareja en el año 2006, Lissette Ochoa intercambió algunas palabras con un conocido. Al ver la situación, Dangond entró en cólera y le recriminó en presencia de varias personas. Decidieron irse del lugar y en el parqueadero del club comenzó a agredirla físicamente, lo que continuó hasta el parqueadero del edificio donde vivían. Al ingresar al apartamento, Dangond sacó un revólver y disparó contra su esposa, quien resultó con una herida leve en su brazo.

Parientes de Lissette Ochoa enviaron las fotografías al día siguiente por correo electrónico y en cuestión de horas el hecho se convirtió en noticia y luego en el símbolo nacional de la violencia intrafamiliar contra las mujeres en Colombia.

Para sorpresa de la familia de Lissette y de la opinión pública, la mujer, aún con las marcas de los golpes en su rostro, perdonó a su esposo y decidió darle una segunda oportunidad, según declaró en aquel entonces, por sus dos pequeños hijos. Según dijo ayer su abogado, la pareja se separó recientemente, aunque dijo desconocer los motivos de la ruptura.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD