El abrigo trench, también llamado trench coat o de trinchera, fue creada por Thomas Burberry, quien diseñó la pieza para los soldados del ejército británico en la Primera Guerra Mundial.
La idea de una pieza práctica, con bolsillos para guardar mapas y municiones, con trabillas para sostener la boina y anillos metálicos en la cintura para asegurar granadas y armamento, resistió el paso del tiempo, salió del campo de batalla y se convirtió en un clásico-básico del ropero.
Para estos días de lluvia y frío es la prenda perfecta. Puede usarse en variadas ocasiones y momentos de nuestra agitada vida y siempre nos permitirá lucir bien.
Razones para usarlo:
Es un abrigo liviano que nos protege en los momentos de frío, pero sin llegar a ser una prenda caliente y pesada.
Siempre va con un cinturón en la misma tela para definir la figura, de botonadura cruzada, botones que sobresalen y bolsillos laterales.
Para esta temporada los tonos neutros más importantes son el camel y los caquis, que aplicados a esta prenda ofrecen versatilidad. En las nuevas propuestas se renueva con cinturones y correas en cuero.
Gracias a la evolución de la moda, hoy el trench coat o abrigo de trinchera se puede llevar con una actitud más relajada y descomplicada, no sólo en los tonos neutros, también en colores de moda y en materiales con apariencias sintéticas y con brillo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6