El respaldo a un acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y Colombia crece entre los demócratas que se oponían, pero la congestionada agenda política podría retrasar aún más su aprobación, dijo el ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva Luján.
Los demócratas parecen alentados por la voluntad del presidente Barack Obama de estimular las exportaciones, dijo Silva, luego de reunirse con el senador demócrata Chris Dodd. "Él es optimista. El partido Demócrata, con la propia voz del presidente Obama, ha manifestado que el propósito es lograr la aprobación del TLC", dijo y agregó que el senador demócrata "señaló que este es un año electoral complejo con una agenda doméstica bien pesada", aludiendo a la reforma del sistema de salud y a la presión por crear empleos y reactivar la economía.
Los congresistas demócratas se han opuesto a la ratificación del acuerdo y sostienen que el Gobierno del presidente Alvaro Uribe no ha hecho suficiente por frenar la violencia contra sindicalistas y los defensores de los derechos humanos.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4