Una vez más, en tan solo ocho días, un fuerte aguacero en Medellín causó colapso y afectaciones en vías públicas.El director del Sistema Municipal para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Simpad), Camilo Zapata Wills, precisó que la fuerte lluvia caída en un corto periodo de tiempo causó inundaciones principalmente en las calles céntricas y del occidente de la ciudad.
Sin embargo, esta vez el aguacero, precisó Zapata, "estuvo acompañado por ráfagas vientos que alcanzaron una velocidad de hasta 95 kilómetros por hora".
Sectores como Sandiego con la Avenida El Poblado, La 33, Bolívar con Perú, el deprimido San Juan fueron los más afectados.
Las aguas inundaron el sótano del edificio del Palacio de Justicia (en La Alpujarra) y para evitar riesgos por algún corto circuito se ordenó su evacuación.
"Adicionalmente se registraron colapsos de árboles en algunas zonas, pero no causaron lesionados, solo daños materiales", dijo el director del Simpad.
En la carrera 84 con calle San Juan (en La América), la caída afectó un poste de energía; mientras que en la calle 43 carrera 70A resultaron dañados siete carros.
En la regional también otro árbol cayó sobre un auto.
Las emergencias, que fueron superadas tan pronto como pasó el aguacero, fueron atendidas por los Bomberos, grupos de socorro voluntarios de la ciudad, Empresa Públicas de Medellín y la Secretaría de Tránsito.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6