Y quién dijo que en esta semana de vacaciones, las posibilidades de hacer cosas distintas a ir a clases se concentran en los municipios del Valle de Aburrá, cuando Antioquia está llena de atractivos a poca distancia de su capital, que no representan inversiones superiores a una salida en la ciudad.
Sin desconocer las fortalezas de las demás subregiones, el primer abanico que abre paisajes y destinos es el Oriente, al cual se puede acceder por el mejor sistema vial del departamento. La zona de los embalses es propicia para un día de sol, con paseo en lancha y trepada a la Piedra de El Peñol.
Y nunca dejará de ser un buen motivo de paseo el Occidente con la multiplicidad de balnearios para estas temperaturas, sumado a la facilidad de llegar por la vía del túnel.
El Suroeste, que se prepara para la cosecha cafetera, golpeada por el verano, tiene los atractivos de los pueblos tradicionales de arquitectura colonial, donde siempre habrá motivos para departir en sus parques.
Para quienes disponen de más tiempo, espíritu de aventura y recursos, qué mejor que los destinos del Magdalena Medio (con las sorpresas del río madre), y de Urabá, con su naturaleza exótica y el mar Caribe que espera en la jurisdicción de cinco pueblos.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4