En el año en que Colombia hará los Juegos Deportivos Nacionales y participará con una gruesa delegación en los Juegos Olímpicos de Londres, la Corte Constitucional tumbó la sobretasa del IVA del 20 por ciento al servicio de la telefonía móvil celular destinada a la financiación de la red nacional de bibliotecas públicas y escenarios deportivos.
"El fallo es más que preocupante, ya que con estos dineros de la telefonía celular, el deporte nacional estaba cubierto, especialmente Coldeportes", manifiesta el representante a la Cámara, Carlos Alberto Zuluaga , quien en el 2003 logró que la actividad física tuviera recursos, con el ingreso del impuesto del 4% de la telefonía celular.
La Corte declaró inexequibles los artículos 10 y 11 de la Ley 1393 de 2010 por estimar que violaba el principio de Unidad Normativa.
"Hasta que no salga la sentencia no estamos seguros. El martes se sabrá algo definitivo. En principio me dicen que no nos afectará en nada", advirtió Andrés Botero , director de Coldeportes.
"Nunca me he opuesto a que las bibliotecas cuenten con dinero para su funcionamiento, pero ahora que Coldeportes tiene independencia, porque antes estaba vinculado al Ministerio de Cultura, es cuando se requiere que el Gobierno Nacional blinde los dineros del deporte, porque con esto se pueden restar entre 15 mil y 18 mil millones de pesos", opinó Zuluaga Díaz.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no