Más allá del sinsabor que le produjo no responder a las expectativas de la afición y de la impotencia que genera dejar escapar los puntos de local, la derrota del sábado dejó preocupado al técnico Pedro Sarmiento por dos factores especiales.
El primero tiene que ver con "la falta de orden mental" y la segunda fue "apreciar al equipo sin equilibrio". Dichas situaciones fueron para el entrenador determinantes en la primera caída (0-2) de local del Deportivo Independiente Medellín en la Liga Postobón-1.
Terminar con las manos vacías "después de ser ofensivos a más no poder" dejó molesto al timonel escarlata; sin embargo, no tanto como contabilizar siete goles en cuatro partidos y detectar que cuando el elenco empieza perdiendo pierde la tranquilidad y se llena de ansiedad.
"El golpe anímico del gol en contra nos afecta demasiado y en esto tenemos que trabajar para mejorar. Y el tema del equilibrio es preocupante, ya que no es normal que nos estén haciendo tantos goles si el fuerte nuestro es el sector defensivo", resaltó Sarmiento.
Pedro reconoce que frente a los cardenales varios de sus jugadores no se encontraron ni tuvieron el mismo nivel de los dos encuentros anteriores. La justificación a esto se la atribuyó a la ansiedad y a la falta de precisión cuando tuvieron el marcador en contra.
Para evitar que esto se repita el fin de semana en la visita al Atlético Huila, tratará de tener una conversación especial con el grupo, al que le pedirá mantener el buen fútbol exhibido ante Pasto y Caldas, tomarse más confianza cuando aparezcan las adversidades en la cancha y aprovechar mejor las opciones de gol para evitar lamentaciones.
La titular, en análisis
En su afán de "encontrar el equilibrio que nos genere más bienestar", el estratega del Poderoso admitió que desde hoy entrará en estudio la formación que llevará a Neiva.
Sarmiento aclaró que "desafortunadamente cuando se gana hay que sacar la misma alineación, ahora con esta derrota vamos a analizar. La titular ante Pasto y Caldas la sacaron los jugadores, porque mostraron buen fútbol y se consiguieron los resultados; hablaré con ellos para saber si están en capacidad de mantener la propuesta que traemos o tocará cambiar".
El timonel de rojo espera que frente al Huila el plantel se caracterice por la tenencia de la pelota y el fútbol dinámico que "evite que se noten más nuestros errores en la pelota quieta", como admitió Diego Herner, y aleje el amago de drama que podría llegar con otra derrota.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6