Insistir ante los cableoperadores Une y Telmex para que los antioqueños puedan ver este sábado el partido final de la promoción a la Primera División, entre Envigado Fútbol Club y el Deportivo Rionegro, es la labor que se ha propuesto hacer hoy mismo el comisionado nacional de televisión, Juan Andrés Carreño, quien representa a los canales regionales.
Si es necesario, dijo, recurrirá ante la presidencia de EPM o ante el Gobernador de Antioquia para que tanto Une como Telmex permitan llevar a los hogares de los antioqueños la señal de este decisivo partido.
Las dos empresas cableoperadoras son dueñas de los derechos de transmisión de los partidos de la Primera División y también de este partido de promoción por estar involucrado un equipo de la A, en este caso, Envigado, que jugará como local contra Rionegro, que es de la B.
"Cuando el local es el equipo de la A, lo que hemos hecho es pedir la autorización a la Dimayor y a Telmex y Une, pero este año no piensan hacer la cesión de derechos porque dicen que no hay tiempo y porque tienen fútbol de la Primera A este fin de semana", explicó el comisionado.
Su propuesta es que dichas empresas cedan los derechos a Teleantioquia para que ésta asuma la producción o "que ellos produzcan y nos permitan encadenarnos, porque sería muy triste privar a Antioquia de este partido tan importante para la región, por cuenta de pormenores en los que muy seguramente nos podríamos poner de acuerdo rápidamente".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6