x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

Alberto tiene razón

  • Juan Gómez Martínez | Juan Gómez Martínez
    Juan Gómez Martínez | Juan Gómez Martínez
30 de junio de 2010
bookmark

En su columna de ayer, Alberto Velásquez Martínez titula su artículo semanal con el sugestivo nombre de "El retorno del picapleitos". Y tiene toda la razón. Mientras la nueva Ministra de Relaciones Exteriores plantea sus buenas intenciones para mejorar las relaciones con el incómodo mandatario del vecino país, él, Chávez, responde con condiciones imposibles de cumplir por la seguridad de Colombia. Él lo sabe, pero lo que desea es mantener esa posición beligerante para aplacar a su pueblo que cada vez es más enemigo de la política trasnochada que él aplica en Venezuela, pero que ha fracasado en los países comunistas.

Ya lo dice Alberto; pide el retiro de las bases inexistentes de los Estados Unidos en nuestro país. Pide, además, que el gobierno colombiano pida que se le perdone por la incursión colombiana al territorio ecuatoriano para darle muerte al huésped de tanto tiempo del presidente Correa. Ya varias veces el gobierno colombiano lo ha hecho, pero parece como si el incómodo presidente Chávez no se enterara de las noticias.

Se me ocurre que, con la misma razón, el incómodo presidente debe presentarle al gobierno colombiano la solicitud de muchos perdones a él, por los casos conocidos y nunca explicados de las intervenciones personales y de sus subalternos, en materia grave, en los asuntos de nuestra Colombia.

Recuerdo que el 29 de abril de 2009 hubo una matanza en la frontera entre Colombia y Venezuela, los asesinos, después de cometer el delito, pasaron libremente la frontera que los separaba de la justicia e incursionaron en el territorio de la impunidad y abrigo. Se presentaron los justos reclamos por parte de nuestro gobierno y en su cínica respuesta se limitó a manifestar que él, Chávez, no intervenía en los asuntos internos de nuestro país.

Los abrazos y las voces de apoyo por parte del Ministro del Interior venezolano a los guerrilleros que entregaron a unos secuestrados, fueron aceptados por el incómodo vecino ya que nunca manifestó su desacuerdo con su funcionario más inmediato. Nunca solicitó que le perdonaran a su ministro tal desatino.

Detenciones sin base alguna, asesinatos de unos humildes trabajadores mientras jugaban fútbol, desapariciones de compatriotas nuestros y muchas cosas más, no han merecido siquiera una breve explicación de nuestro incómodo vecino.

Respeto y admiro la prudencia del gobierno colombiano frente al incómodo vecino, pero considero que quienes tenemos la misión de opinar no nos podemos quedar callados frente a tantas ofensas que hemos recibido.

Otra cosa: vamos a tener que pedir un cambio generacional en la dirigencia de la FIFA para así poder ver una modernización en el fútbol, para evitar tantas dudas, o tanta incapacidad de los árbitros. Ya las barras bravas han hecho lo suyo para alejar al público del espectáculo de las multitudes, ahora es la misma FIFA la que busca acabar con la afición por tanta reacción a la modernización.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD