El fabricante japonés Toyota y el estadounidense Ford llegaron a un principio de acuerdo para fabricar camiones y todoterrenos híbridos que prevén sacar al mercado a finales de esta década, informaron ayer ambas compañías.
El acuerdo que los dos gigantes del automóvil planean firmar en 2012, contempla también colaboración para desarrollar nuevos estándares telemáticos y sistemas de internet para esos vehículos, según un comunicado conjunto de Ford y Toyota.
Este pacto entre "dos líderes globales" en la fabricación de vehículos híbridos permitirá "desarrollar una mejor solución más rápido para nuestros clientes", explicó Derrick Kuzak, vicepresidente de Ford para el Desarrollo de Productos.
"Esperamos crear fascinantes tecnologías con esta beneficiosa sociedad con Ford y lo haremos a través de la experiencia que las dos compañías tenemos en la tecnología híbrida", dijo Takeshi Uchiyamada, vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Toyota.
Los detalles del acuerdo no han trascendido, pero se sabe que Toyota y Ford integrarán "de forma independiente" el nuevo sistema híbrido en sus futuros vehículos. Toyota se mantuvo en 2010 como líder mundial del motor, por tercer año consecutivo y por delante de General Motors (GM).
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4