Por vencimiento de términos quedó libre anoche a las 7:30 p.m. Jesús Rendón Hurtado, alias "El Cebollero", capturado el 21 de mayo de 2008 por supuestos nexos con la agrupación delictiva conocida como la Oficina.
"El Cebollero" estaba recluido en la cárcel de Palmira, pero salió libre en virtud del vencimiento de términos y porque no ha habido un pronunciamiento legal de las autoridades competentes.
Rendón Hurtado llegó ser uno de los 12 hombres más buscados en Antioquia y era investigado por la supuesta conformación de grupos armados ilegales y por el delito de concierto para delinquir agravado y procesado por los delitos de homicidio, concierto ara delinquir y lavado de activos.
Mediante el recurso de Habeas Corpus, el abogado de la defensa solicitó que se solucione su situación jurídica, pues se le vencieron los términos, petición que fue aceptada por un juez de Bogotá. El miércoles hacía falta la firma del Fiscal 24 de Derechos Humanos.
El Gobierno había insistido en su captura al considerarlo como uno de los supuestos líderes generadores de violencia más importantes en esta zona metropolitana. Incluso llegó a ser uno de los hombres más buscados de Antioquia, por el que ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos por información para encontrarlo.
Rendón Hurtado se ha declarado inocente ante los cargos que se le imputan.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4