El candidato a la presidencia por el Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, dijo que si el Gobierno decide apoyar el envío de alias "El Paisa" a la mesa de negociación en La Habana, Cuba, sería “una puñalada final para la Fuerza Pública y el Ejército”.
El aspirante convocó a los colombianos a que, de confirmarse esta noticia, se pida al presidente Juan Manuel Santos suspender los diálogos de paz con las Farc.
“No quisiera pensar qué va a sentir un solado colombiano que ha entregado su vida a la selva combatiendo a este criminal y ahora el Gobierno, si se confirma la noticia, lo mande a las playas de La Habana”, manifestó el candidato.
Estas afirmaciones se suman a la solicitud de Zuluaga al presidente Santos, de suspender los diálogos por la muerte y tortura de dos policías en Tumaco, Nariño.
El expresidente y ahora senador, Álvaro Uribe Vélez, señaló al presidente Santos como tramposo, al asegurar, en su cuenta de Twitter, que es “otra trampa del Gobierno Santos: en lugar de poner preso al terrorista 'El Paisa' quieren sacarlo a Cuba".
Por otro lado, cuestionó la abstención de voto de Colombia en la OEA, para decidir si la audiencia de la diputada y opositora venezolana, Maria Corina Machado era pública o privada.
“El Gobierno se abstuvo que se permitiera a los países escuchar las atrocidades del régimen castrochavista”, dijo Zuluaga; mientras que Uribe escribió en la red social: “Gobierno Santos cobarde y tramposo: se abstiene y no vota para que María Corina pueda hablar en OEA”.
Ambos políticos señalaron que “esto es una golpe a la democracia”.
Uribe, en ocasiones pasadas, ha alertado sobre la integración de diferentes guerrilleros a los diálogos de La Habana.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4