Desde su cuenta de Twitter el expresidente Álvaro Uribe criticó a Enrique Santos, hermano del Presidente de la República. Según el exmandatario, “el Presidente Santos fue elegido por unas tesis opuestas a apaciguar y contemporizar con terroristas como Enríque Santos”.
Y continuó “Enríque Santos representa el afán burgués por el castrismo, además es un apologista del terrorismo, afanado”.
Para Uribe, el hermano del Presidente representa el desconocimiento del dolor del pueblo colombiano además de la socialbacanería burguesía “amiga del poder y del dinero, perezosa y contemplativa, felíz con lenguaje castrista”.
El expresidente asegura que a los Santos les gusta el poder, la Presidencia, “la prensa, la Federación de Cafeteros, el dinero. Lo que los hace indiferentes con el pueblo y permisivos con terroristas”.
Cabe recordar que el hermano del mandatario fue quién hizo los primeros acercamientos con la guerrilla de las Farc para que se adelantara el actual proceso de paz. Además Enrique Santos fue el primero que estuvo reunido con los guerrilleros mientras se adelantaban los acercamientos secretos entre ambos sectores.
El hermano del Presidente se alejó del proceso luego de unas declaraciones que dio en un foro en Estados Unidos en torno al futuro del proceso y a una eventual reelección de su hermano. Santos se distanció del proceso con la excusa de que ya había cumplido su rol en las negociaciones.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6