El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, llega este jueves a Rusia para promover su candidatura a la dirección general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Garzón, que permanecerá en este país durante tres días, mantendrá varias reuniones con miembros del Gobierno ruso como el viceministro de Economía, Alexéi Lijachov, a los que expondrá su estrategia de promoción del empleo.
Además, se entrevistará con líderes sindicales como el líder de la Federación de Sindicatos Independientes, Mijail Shmakov, y representantes del empresariado ruso.
Con el objetivo de recabar apoyos a su causa, Garzón visitó también en las últimas semanas países como Estados Unidos, Alemania, España, Italia o Inglaterra.
Garzón, que recibió ya el respaldo público de los países latinoamericanos y de España, se enfrenta a otros ocho candidatos para reemplazar en octubre al actual director general, el chileno Juan Somavia.
Entre otros, el vicepresidente se enfrentará en la votación del 28 de mayo próximo a otros candidatos, como el inglés Guy Rider, el francés Gilles de Robien, el holandés Ad Melkert o la sueca Mona Sahlin.
Somavia fue elegido por primera vez director general de esta organización de las Naciones Unidas en marzo de 1998 y fue reelegido en 2003 y 2008.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no