La categoría A se la ganó el Valle, en Cundinamarca, y la B se la llevó Bogotá, el sábado pasado, de Antioquia. Pero la delegación paisa, así no haya obtenido esos cetros, se coronó campeón general de los Juegos Intercolegiados, al sumar el mayor número de preseas doradas (109).
La sumatoria le dio el título después de conseguir 40 oros en la A y 69 en la B. En ambos casos, segundo.
Deportes como la natación, en la categoría A, y el patinaje, en la B, significaron la mayor decepción antioqueña al no conseguirse una sola de oro. Además, hubo mucha tristeza por los lados del voleibol femenino y baloncesto masculino que venían siendo campeones consecutivos durante seis años y cayeron ante Bolívar y Valle, respectivamente.
El Distrito Capital ganó, en Antioquia, los torneos de fútbol de salón masculino, gimnasia, karate do, taekwondo, tenis de campo y tenis de mesa y también se destacó en atletismo, ciclismo, lucha y natación, disciplinas en las que ocupó la segunda posición.
Antioquia, que hacia las veces de anfitriona, fue segunda, ganando atletismo, baloncesto femenino, ciclismo, pesas, natación y voleibol masculino.
El Valle, que venía de ser campeón en la A terminó tercero y fue primero en baloncesto masculino, fútbol de salón femenino, judo, lucha y patinaje.
Para dirigentes como Hernán Atehortúa "este es un gran evento que requiere de algunos ajustes, como preparar para la final a los que adquieren cupo, como los deportistas de fuera de Medellín".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6