Con el ánimo de asegurar que la semana previa al tradicional Desfile de Silleteros transcurra en orden, se preserve la cultura y se proteja el patrimonio material e inmaterial, la Alcaldía de Medellín anunció ayer nuevas medidas para el acceso y la permanencia en el corregimiento de Santa Elena.
La decisión, que se tomó de común acuerdo con la Corporación de Silleteros de Santa Elena, busca hacer énfasis en la venta de paquetes turísticos a través de 16 agencias de viajes de turismo receptivo. Este año no habrá venta de tiquetes masivos.
Del 30 de junio al 6 de agosto, víspera del desfile, el acceso a la zona se hará por la vía Las Palmas y el descenso por la carretera de Santa Elena. Es importante señalar que los acopios oficiales de las rutas de transporte no estarán prestando servicio, explicó Luz Elena Naranjo, subsecretaria de Turismo de Medellín.
La funcionaria agregó que la víspera del desfile el público solo podrá estar hasta las 12 de la noche, con el fin de que los silleteros logren unas horas de descanso antes de emprender su viaje en la madrugada hacia Medellín.
Con respecto al Desfile de Silleteros, que será el 7 de agosto, se anunció un cambio en el recorrido. Esta vez partirá del antiguo Puente de Guayaquil y seguirá por la Avenida del Río hasta el Edificio Inteligente de EPM. Allí hará un giro sobre la calle San Juan hasta llegar a la Avenida del Ferrocarril, donde doblará a la derecha para terminar en Plaza Mayor.
A lo largo de este recorrido de 2.5 kilómetros se instalarán 30 graderías. El costo será de 35.000 pesos por persona y se podrán comprar tres días antes del desfile.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4