El español Rafael Nadal señaló ayer tras caer en la segunda ronda del torneo de Shangai, frente a su compatriota Feliciano López, que intentará aplazar su operación de apendicitis para después del Masters que se disputa en Londres, del 9 al 16 de noviembre.
"Sí, necesito operarme", declarótras el partido. "Hablé con mi médico en España, y hay un montón de riesgo cuando ya te ha pasado una vez", dijo Nadal. "Hoy por hoy, voy a intentar jugar hasta el Masters. Uno nunca sabe, depende de como vayan las cosas. Pero quiero hacerlo al final de año. No ahora".
Nadal afirmó que su idea es seguir con su programación establecida jugando los torneos de Basilea, París y Londres, antes de pasar por el quirófano, aunque también admitió que no ha podido pensar demasiado en ello todavía. "Cuando estás en la cama tres días lo único que quieres es sentirte mejor, sentirte sano otra vez, y eso es todo", dijo.
También reveló que una hora antes del partido, los médicos chinos pasaron por su vestuario para recomendarle que no jugara. "Pero también hablé con los médicos en España y me dieron más tranquilidad. A los galenos del torneo les dije que tenía la decisión tomada y que asumía el riesgo si lo había".
Sobre su terrible año, señaló que "es verdad que en los últimos meses no tuve la mejor de las suertes, no la tuve desde Wimbledon" y se lamentó. "Estaba haciendo un buen año, un año muy positivo. Después de aquello tuve mala suerte con la muñeca" y que después de tratarse con antibióticos lo que le preocupaba era sufrir una rotura de fibras como le había sucedido en otras ocasiones anteriores.
"Más que dolor, siento que estoy un poco más mareado y no con mucha energía. El dolor está controlado. Creo que tuve suerte con eso".
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no