x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

No hay pruebas para
condenar a Arango Bacci

28 de octubre de 2009
bookmark

El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia Jesús Antonio Marín, expuso ayer los argumentos para sustentar que en contra del almirante Gabriel Arango Bacci no hay pruebas contundentes para pedir su condena.

En la audiencia del juicio que se sigue al almirante Arango Bacci por sus presuntos nexos con narcotraficantes, el fiscal Marín hizo fuertes críticas al comandante de la Armada Nacional, almirante Guillermo Barrera, quien testificó el martes ante la Corte.

"Poquitas respuestas dio de manera directa a las preguntas que se le formularon en el cuestionario (?) aquí también en este estrado no respondió algunas preguntas", aseguró el fiscal.

Agregó que "al leer ustedes las respuestas, se van a dar cuenta del desvío manipulador para contestar las cosas que no se le estaban preguntando", en alusión a Barrera.

Entre los cuestionamientos hechos estuvo el que el Comandante de la Armada hubiera permitido que, por seis meses, la pruebas (recibos) contra Arango hubieran sido ocultadas a la Fiscalía, y se hubiera roto y contaminado la cadena de custodia que -agregó- hubieran podido facilitar la investigación sobre Arango Bacci, quien lleva un año privado de la libertad.

En tela de juicio fue puesto el que al Comandante de la Armada se le olvidaran aspectos esenciales para la investigación y más aún el que Barrera dijera no poder precisar cuántos recibos fueron los que se analizaron durante la reunión con María Isabel Rueda en la casa de ella.

"Genera una sospecha enorme que ciertamente hayan existido esos tres recibos, pero nos han entregado sólo uno", dijo el fiscal delegado.

Aspectos como el supuesto hecho de que Arango Bacci hubiera puesto su huella y firma en un recibo que lo vincularía con narcos, y la presunta compra de droga mediante mensajeros, hicieron parte de los cuestionamientos que hizo el fiscal ante los magistrados de la Sala Penal.

La suma de estos aspectos llevó al Fiscal a afirmar que "analizada en esta fase de juicio público no tiene la capacidad de enervar relación directa alguna del contraalmirante Gabriel Arango Bacci con actividades para traficar con drogas prohibidas, ni la de vender mapas de navegación con información incluida sobre posiciones de fragatas o naves encargadas de custodiar las aguas marítimas para evitar el transporte en esas rutas".

"No se estructura en grado de certeza responsabilidad penal, máxima exigencia para demostrar la existencia del hecho jurídicamente relevante y de la responsabilidad del acusado en grado de autoría o de participación, ni en la conducta de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, ni en la revelación de información reservada discreta o secreta", concluyó.

"Al apreciar las pruebas en conjunto se nota un claro decaimiento en la supuesta responsabilidad penal. Por lo tanto la contemplación de estas pruebas, en este instante procesal no generan el conocimiento derivable de la prueba más allá de duda o grado de certeza para condenar al contra almirante Gabriel Arango Bacci", dijo el fiscal Marín.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD