A partir del 15 de mayo, con la visita que hará a Caldas, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá empieza un recorrido cada semana por las diferentes jurisdicciones adscritas a la Entidad para trabajar articuladamente con las administraciones municipales.
Las visitas se realizarán todos los viernes de manera alterna, Sur - Norte, excepto los días programados para las Juntas Metropolitanas.
Las Tomas metropolitanas se realizarán con el propósito de lograr una efectiva articulación y comunicación con las administraciones de los municipios que hacen parte de la Entidad, así como con las comunidades y sus representantes.
Estas jornadas consistirán en el desplazamiento de la Dirección y las diferentes Subdirecciones del Área Metropolitana a cada uno de los municipios miembros, suministrando la logística apropiada para la atención y asesoría de la comunidad, ofrecer servicios y atender asuntos en el marco de las competencias de la Entidad.
Además, se realizarán diferentes actividades culturales y recreativas para así compartir con la comunidad de una manera didáctica sobre temas relacionados con el quehacer del Área Metropolitana.
También llevará a cada municipio actividades lúdicas de carácter científico y ambiental coordinadas por el Parque Explora y el grupo de recreacionistas del Parque de las Aguas.
En la primera Toma metropolitana se entregará la primera etapa del Parque Metropolitano de las Tres Aguas para el disfrute de toda la comunidad caldeña y de todos los habitantes del Valle de Aburrá.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4