El múltiple asesinato sucedió este martes hacia la medianoche cuando hombres fuertemente armados ultimaron a seis personas, de 40 que viajaban en un bus, en el sitio El Guamo, en la vía que conduce de Pasto a Tumaco (Nariño).
El Comandante de la Policía de Nariño, coronel Alberto Montezuma, indicó que se están investigando los hechos.
“En el sitio conocido como el “Guamo”, anoche pasaba un bus con aproximadamente 40 personas hacia Tumaco. Allí bajaron a seis y las ultimaron, no se sabe qué grupo armado ilegal fue el responsable del crimen”, expresó el coronel Montezuma.
De acuerdo con el oficial, los cadáveres fueron trasladados hacia Tumaco y se están haciendo las tareas de inteligencia para determinar quiénes fueron los responsables de la masacre.
Entre tanto, el defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, dijo que “se trata de una masacre. Lo primero que hay que hacer es establecer quiénes fueron los responsables de este nuevo hecho de violencia. Ello revela la magnitud de la situación que ha venido viviendo el departamento de Nariño y el poco respeto que se tiene por la vida humana. También evidencia el desbordamiento de la capacidad generadora de violencia de los grupos ilegales”.
Agregó Pérez que “sería importante que La Fiscalía, la Fuerza Pública y los cuerpos de seguridad del Estado establecieran en qué circunstancias se produjeron estos hechos y condenar a los autores de manera enérgica. Si fue algunos de los grupos armados al margen de la ley hay que pedirles que respeten la vida humana, como el primero de los derechos fundamentales. No podemos seguir permitiendo y tolerando estos abusos”.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6