Un ataque atribuido a bandas al servicio del narcotráfico en zona rural de Tumaco, dejó como resultado cinco personas muertas y seis más heridas.
Fabio Trujillo, secretario de Gobierno de Nariño, explicó que a eso de las 6 a.m. unos 20 hombres armados, al parecer, de la banda Los Rastrojos, llegaron a una vivienda de la vereda Tajarí en la que se realizaba una fiesta.
Los ilegales, que llevaban fusiles, dispararon contra los asistentes a la fiesta. Todo indica que se trató de una venganza por asuntos de narcotráfico.
El director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, anunció que una comisión de la Dijín se desplazó a la zona para hacer la investigación y prometió el pago de una recompensa de cerca de 10 millones de pesos para quien brinde información sobre los responsables del ataque.
Explicó que "estos homicidios son el resultado de una inestabilidad que se está presentando en esas estructuras, que tendrían el afán de llenar espacios de poder mafioso".
El secretario de Gobierno de Nariño pidió al presidente Álvaro Uribe prestarle más atención a la situación en Tumaco y hacer una intervención similar a la que se realizó en Buenaventura.
Recordó que ayer fue asesinada la profesora María Alejandra Satizabal, funcionaria de la Secretaría de Educación de Tumaco. Ella trabajaba con la jefe de ese despacho Irma Liliana Correa, quien también fue objeto de un atentado el pasado 25 de abril, cuando salía de su oficina.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no