De nuevo, la lotería del Baloto electrónico despierta la ilusión de los colombianos, al alcanzar un acumulado de 30 mil millones de pesos, para el sorteo de este sábado, 12 de mayo, previo a la celebración del Día de la madre en el país.
Cada vez que este juego de azar acumula cifras multimillonarias, provoca que muchas personas que no son jugadores habituales se acerquen a los puntos de venta, donde incluso se forman filas de quienes quieren comprar su tiquete para darle una oportunidad a sus sueños.
"A veces lo compro sin pensar que me lo voy a ganar, pero eso sí, hago planes de que haría si de pronto tuviera la fortuna del premio", dice una potencial compradora que espera este viernes pasar cerca de un punto de venta.
En igual sentido, otro apostador ocasional afirma, luego de conocer la cifra que ofrece el sorteo 1.155 de la lotería, que "va a tocar comprarlo, porque quien quita que sea mi día de suerte y pase de estar lleno de deudas a ser un feliz millonario".
El 24 de agosto de 2011, un colombiano que jugó la lotería en el corregimiento El Paso en el Cesar se adjudicó la mayor cantidad de dinero sorteado por una lotería en el país.
En esa oportunidad, con los números 02, 08, 10, 17, 27 y 37, el afortunado se embolsillo la suma de 74 mil millones de pesos que entregaba el sorteo del Baloto y causó una cadena de especulaciones porque alargó por varios días, por motivos de seguridad, la reclamación del premio.
Pero en Medellín, el antecedente más cercano de la visita de la suerte, ocurrió el pasado 1 de febrero, cuando un tiquete que fue vendido en el sector del El Hueco entregó al afortunado comprador la suma de 8.500 millones de pesos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6