La ciudad está ya dispuesta para recibir a los ilustres asistentes a la 50 Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, facilitador de recursos y asesoría a nuestros países para la realización de importantes proyectos de desarrollo, y a la 24 Reunión de la Corporación Interamericana de Inversiones, adscrita a dicho organismo multilateral y que promueve y fomenta el desarrollo del sector privado y de la pequeña y mediana empresa.
Gracias a la gestión de importantes funcionarios de la vida nacional y regional, de instituciones privadas y del actual presidente del BID, Luis Alberto Moreno, Medellín tendrá la oportunidad de acoger este certamen internacional, como un reconocimiento al proceso de transformación en su estructura urbana, en la prestación de los servicios públicos, en la organización comunitaria y de participación ciudadana y por haber logrado pasar en tan pocos años de ser una ciudad desesperanzada, insegura y con pocas posibilidades de desarrollo, a convertirse en una ciudad que respira optimismo y confianza en un futuro mejor.
A nuestros visitantes les podemos decir que han pisado una tierra amable y promisoria, en la que contamos con inmensas posibilidades para seguir trasegando por el camino del desarrollo, que alberga a una raza con capacidad creadora e innovadora, con instinto de superación, con arraigadas tradiciones y valores, con espíritu cívico y solidario y, en general, con el tesón de un pueblo que con su laboriosidad y alegría nunca se ha arredrado ante el infortunio, y que en los últimos años ha sido dirigido por unos mandatarios regionales y locales que de manera acertada le han apostado en sus programas de gobierno a políticas integrales de desarrollo, especialmente orientadas a la inclusión social y a la superación de la inequidad y la pobreza.
La Ciudad de la "Eterna Primavera", la "Tacita de Plata", la de los silleteros, la de la Feria de las Flores, la de los Mitos y Leyendas, la del Festival Internacional de Tango y de Poesía, la de los alumbrados en Navidad, la de congresos y convenciones, se viste de gala para que nuestros invitados la conozcan, la disfruten, la vivan en todos sus aspectos económicos, políticos, culturales, académicos, científicos, ambientales y turísticos.
Además de acogedora, es una ciudad dinámica, con estampas callejeras llenas de vida, calor y belleza, con escenarios arquitectónicos y naturales donde sus habitantes y turistas pueden disfrutar y encontrar esparcimiento. Además cuenta con un potencial humano amable, atento, alegre, servicial, dicharachero. Gente que en medio de la agitación de la urbe, desde las primeras horas de cada día se encomienda a Dios y profesa su gran amor por su tierra, por su familia y su trabajo. En el rostro de cada paisa podrán observar sus creencias, sus sueños, sus vivencias y el empuje de la raza antioqueña.
Medellín les da la bienvenida y les desea el mayor de los éxitos en sus deliberaciones y decisiones para afrontar los retos que garanticen el desarrollo de América Latina y el Caribe, en una coyuntura de crisis mundial en la que la pobreza y el desempleo se hacen insostenibles en todas las naciones. Y aspira, además, a que cuando regresen a sus respectivos países, Colombia haya calado en sus afectos y Medellín en sus corazones.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4