Aunque la firma china BYD tuvo presencia en el mercado colombiano hace cerca de cuatro años con el Flyer, realmente es apenas desde hace un año que se puede hablar de su presencia formal y con un respaldo sólido para competir por un pedazo de la torta motriz del país.
Hace un año fue precisamente que se anunció la representación de la firma por parte del importador Praco Didacol (que tiene en su portafolio a marcas como Peugeot, Daihatsu, Mack, Hino o DFM).
Esta representación le ha permitido a la marca avanzar en la consolidación de un portafolio de modelos que, apalancados en avances en materia de tecnología, calidad y precio han conseguido un espacio interesante en el segmento de los carros chinos.
En el transcurso de 2011 la marca presentó dos modelos: el BYD Zero, un vehículo del segmento mini, de formas modernas y un comportamiento óptimo y el BYD F6, un sedán de tamaño medio.
Y el 2012 comienza para esta marca con un nuevo lanzamiento, que comenzó a ser ofrecido en sus vitrinas hacia finales del año pasado y este año espera alcanzar una buena participación de mercado.
Se trata del BYD F3. Este es también un vehículo tipo sedán, que se ubica a medio camino entre los dos modelos ya mencionados.
De acuerdo con lo explicado por John Jairo Salazar, gerente comercial de Praco Didacol en Medellín, este modelo viene equipado con un motor de 1.5 litros, cuatro cilindros en línea y 16 válvulas, tecnología de Mitsubishi que genera una potencia de 105 caballos de fuerza a 6 mil revoluciones, y un torque de 134 newton metro a 4.500 revoluciones.
Este motor está asociado a una caja de cambios mecánica de 5 velocidades.
El directivo destaca que el peso de este carro, de 1.140 kilos le entrega una relación de peso a potencia de 10.8 caballos, que para el segmento y tipo de auto es una relación favorable y le da buena movilidad en el tránsito.
En materia de equipamento el nuevo vehículo trae de serie frenos de disco en sus cuatro ruedas, que se complementa con la operación del sistema antibloqueo de frenos ABS y EBD. Adelante trae dos bolsas de aire, cinturones de tres puntos, tercer stop.
Praco ofrece para el modelo una garantía de dos años o de 60 mil kilómetros, lo primero que se cumpla.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no