El venezolano Alberto Federico Ravell, accionista del canal venezolano Globovisión, adquirió el ciento por ciento del canal por cable de noticias Cablenoticias.
Juan Gonzalo Ángel, propietario de Cablenoticias, dijo en diálogo telefónico con la agencia de noticias AP que vendió a Ravell el canal en una operación de 17 millones de dólares: 10 millones de contado y el resto pagadero a plazos.
El contrato fue firmado el jueves.
Según Ángel, vendió el canal porque éste necesitaba de un "periodista grandes ligas como Alberto Federico Ravell" para seguir creciendo.
Cablenoticias, fundado en septiembre de 2007 y con una nómina de unos 100 empleados, entre periodistas y empleados de transmisión, tiene por lo menos 15 millones de suscriptores en 17 distintos países de la región, aseguró Ángel.
Razones de la compra
En una entrevista con La W radio, Ravell dijo en la jornada que hizo la compra porque cree que existe un nicho en Colombia para un canal de noticias de 24 horas.
Será "un canal de noticias de colombianos, hecho por colombianos para colombianos...viene a llenar una necesidad informativa", dijo a la emisora Ravell, quien salió de la dirección de Globovisión, el único canal que permanece crítico a Chávez, en febrero del 2010, en medio de divergencias con sus socios.
Ravell dijo a la radio que el actual personal de Cablenoticias permanecerá y que lo que habrá será cambios en la programación, aunque no dio detalles.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6