Javier Cáceres Leal, el nuevo presidente del Senado, aseguró que si de él depende el trámite final del referendo de la reelección presidencial, éste no se hundirá, y afirmó que espera hablar con su similar de la Cámara para acordar la fecha de la conciliación.
¿Qué habló con el presidente Uribe, en su calidad de presidente del Congreso?
"Le aseguré que conmigo no va a tener ningún problema, que continuaré trabajando como en la Comisión I, con la voluntad y decisión apoyar a su gobierno."
¿La conciliación del referendo cómo se dará en los próximos días?
"Ya está nombrada la comisión de conciliación, hay que reactivarla y buscar que presenten el informe. Nosotros no haremos nada para detener el referendo, ni haremos marranadas para que no se consolide la posibilidad de debatirlo."
¿Entonces no será un obstáculo para el referendo?
"Así de clarito, no lo seré."
¿Cómo queda entonces la coalición de Gobierno al interior del Congreso?
"Nosotros seguimos siendo los mismos que estábamos en la coalición mayoritaria. Mi aspiración tenía la mayoría entre los miembros de esa alianza. No puedo desconocer además el apoyo que me dieron el Polo Democrático y Partido Liberal".
¿Esta elección es el primer gran paso para la alianza de Cambio Radical y el Partido Liberal?
"Yo no conozco eso, pero se ha comentado mucho que Germán Vargas está muy pro Partido Liberal. Yo quiero reiterar que en una eventual candidatura del presidente Uribe y de Germán Vargas Lleras, yo estaré con el presidente de mi partido, eso me obliga a ser imparcial con el Primer Mandatario. Eso quiere decir que seguiré acompañando el referendo como lo hice en el pasado. Ya la decisión que tome Germán en un futuro la acompañaremos y porque somos de Cambio Radical y no nos queremos ir de allí."
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4