Las autoridades detuvieron a diez presuntos guerrilleros de la red de apoyo financiero y logístico del "Mono Jojoy".
Los arrestados pertenecían al Frente Yarí, reducto del bloque oriental de las Farc, que es dirigido por el "Mono Jojoy", dijo el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, el general Javier Alberto Flórez, que lideró la acción.
Flórez explicó que las detenciones se produjeron dentro de la llamada Operación Marte, realizada en coordinación con los grupos de elite antisecuestro de los departamentos del Meta, Caquetá y Cundinamarca, e investigadores de la Fiscalía General.
Cinco mujeres y cinco hombres conforman el grupo de detenidos, a quienes la fiscalía procesó por desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado, rebelión, homicidio agravado y secuestro extorsivo agravado.
"Este golpe es muy importante", afirmó el general Flórez, que tiene a su cargo la búsqueda de los miembros del Secretariado o mando central de las Farc, que es la tarea que se le asignó al grupo conjunto Omega.
Destacó que entre los detenidos está Claudia Alexandra Pulgarín, conocida con el alias de "La Culona" y jefa de milicias en un paraje de San Vicente del Caguán.