El golfista sudafricano Louis Oosthuizen quedó este viernes en lo más alto del Abierto Británico con 132 golpes, 12 bajo el par, con cinco de ventaja sobre su más cercano perseguidor tras la segunda jornada de competencia.
Y aunque el antioqueño Camilo Villegas no tuvo una buena jornada y presentó una tarjeta de 75 golpes para sumar 143, pasó el corte.
En la segunda salida hizo dos birdies y cinco bogeys.
Oosthuizen, de 27 años, cerró su tarjeta con 67 golpes, cinco bajo el par, en una jornada en la que el juego se vio interrumpido por una hora por los fuertes vientos.
El estadounidense Mark Calcavecchia está segundo con 137 impactos, un golpe por encima de los británicos Paul Casey, Lee Westwood y Steven Tiley.
En tanto Tiger Woods, quien estuvo a centímetros de lograr un hoyo en uno en el hoyo 18, quedó cuatro bajo el par tras el final de la actividad y está a ocho golpes el líder.
La interrupción por el clima no le hizo bien a Woods, quien tras la reanudación sumó dos bogeys seguidos antes de mejorar un poco su juego para firmar una tarjeta de 73 impactos, uno sobre el par.
Cuando la actividad se detuvo a las 9:45 p.m. hora local, 10 grupos aún no habían completado el recorrido, por lo que el juego se reanudará a primera hora de este sábado.