Una persona lesionada y la interrupción del servicio en un carril de la doble Calzada Bello-Hatillo, fueron las consecuencias de la caída de una caseta del peaje El Trapiche, en jurisdicción de Girardota, incidente que se registró ayer en la madrugada.
Eran las 5:56 de la mañana, instante en el que se realizaba el cambio de turno de los empleados del peaje, cuando repentinamente la caseta número 2 se vino a tierra y cayó sobre un automóvil que hacía fila para pagar. El impacto no causó mayores daños en el automotor, un Mazda identificado con las placas MLX 82 de Medellín, cuyo conductor salió ileso de la situación.
La que sí sufrió heridas leves fue una empleada que en ese momento estaba en la cabina de cobro. Ella fue conducida a un centro asistencial cercano, pero horas más tarde se le dio de alta, pues sus heridas no revestían gravedad.
Según fuentes del Proyecto Desarrollo Vial Aburrá Norte, el percance fue provocado por un camión que se dirigía en sentido norte-sur.
Todo indica que el camión, para hacer el pago, se arrimó mucho al borde de la caseta y, al arrancar, hubo un roce de las llantas que hizo reventar el amortiguador.
Esto, según la explicación de la fuente, desajustó la carrocería, la cual se precipitó sobre la caseta del peaje que a su vez colapsó y cayó sobre el automóvil Mazda, que iba en dirección sur-norte, contraria a la del camión.
Para tranquilidad de los usuarios de la recién construida doble calzada Bello-Hatillo, que ha agilizado significativamente el flujo vehicular hacia el Norte, no hubo mayor afectación.
Se espera que hoy esté plenamente restablecido el paso por el carril cerrado y la caseta funcionando con total normalidad.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6