Los cinco candidatos a la Alcaldía de Medellín coincidieron ayer en que para contrarrestar los problemas de inseguridad en la ciudad se necesita, además del compromiso, tecnología, recursos y una política clara en contra de la delincuencia.
El foro de candidatos, organizado por EL COLOMBIANO y el programa Medellín Cómo Vamos, sirvió para que cada aspirante presentara sus propuestas en cinco temas relacionados con el futuro de Medellín.
El fortalecimiento de una cultura ciudadana; la definición de una nueva estrategia de seguridad, las alternativas para agilizar la movilidad mediante planes de infraestructura; la gestión del riesgo, de cara a programas de vivienda y legalización de predios y, por último, la visión a futuro de Medellín como integradora de la ciudad región, fueron los ejes sobre los que giró este diálogo entre candidatos.
En algunos casos las ideas propuestas por los aspirantes se cruzan en la búsqueda de un propósito: Reducir la tasa de homicidios, integrar el desarrollo de Medellín como eje articulador del área metropolitana, favorecer el desarrollo de planes masivos de vivienda para los más desfavorecidos, son algunos de los puntos de acuerdo.
Hay divergencias respecto al aprovechamiento de las cámaras que hoy se usan para las fotomultas y a la implementación o desmonte de medidas de restricción vehicular, como el pico y placa.
El debate se dio en un ambiente de cordialidad y respeto entre los aspirantes.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4