Un hombre de 18 años conocido con los alias de "Biwis" o "el Ojón" fue capturado por la policía en el barrio Niquía Camacol del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.
Según la información de las autoridades, el hombre hace parte de la estructura delincuencial de "los Chatas" y es el cabecilla de la banda "Niquía Camacol", señalada de cometer extorsiones y homicidios, y manejar el microtráfico de drogas en esa zona del municipio de Bello.
Además, "el Ojón" sería el responsable del atentado cometido el pasado 21 de febrero, frente al cementerio de ese municipio, cuando dos hombres que se desplazaban en una moto dispararon contra un comerciante, su ayudante y el patrullero de la Policía Andrés Rafael Marín Acuña, quienes se desplazaban en una volqueta.
El patrullero prestaba seguridad al comerciante, quien había denunciado extorsiones por parte de la banda a cargo de "el Ojón".
El hombre tiene antecedentes penales por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas, además en junio de 2013 se fugó del centro de detención de menores la Pola, donde pagaba una condena de 60 meses de cárcel.
En su contra pesaba una orden de captura por los delitos de extorsión y porte y tráfico de estupefacientes.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6