El pedalista chileno Carlos Oyarzún (equipo UPV-Bancaja), ganó este viernes la cuarta etapa de la Clásica de Girardot, poniendo el mejor tiempo en la contrarreloj individual corrida entre Nariño y Girardot, sobre 26 kilómetros, mientras que Félix Cárdenas (GW-Shimano) se mantuvo de líder.
La jornada estuvo pasada por agua que poco a poco fue subiendo la temperatura tanto climática como deportiva, en la cuarta fracción de la prueba girardoteña, que tuvo como primer tiempo faro al vallecaucano Juan Martín Mesa (Supergiros).
A Mesa lo superaría el caldense Óscar Sánchez (GW-Shimano), quien con 34.20 se ponía al tope de la fracción, pero fue el austral Carlos Oyarzún quien con 32.04, tuvo suficiente para encumbrarse al primer lugar de la etapa.
La lucha por la general entre Iván Parra y Félix Cárdenas se inclinó a favor del corredor del GW Shimano, quien terminó tercero en la fracción, a 1.10 del ganador, pero que por un pinchazo perdió la opción de la victoria parcial. Parra dejó en la meta 15 segundos y ahora está a 45 segundos de Cárdenas.
Este sábado se corre la etapa de cierre, un circuito urbano en Girardot sobre 130 kilómetros.