x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Caro dará primer chapuzón

12 de octubre de 2011
bookmark

Con el cabello un poco más largo que de costumbre, pero la sonrisa de siempre, Carolina Colorado ya prepara su primer chapuzón para los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

"Estamos preparados, haciendo muy buenos tiempos. Pero primero hay que estar bien en las clasificaciones. La primera prueba será la de los 100 metros mariposa, pero mi fuerte está en los 100 espalda", explica Carolina, quien será la primera colombiana en ingresar a la piscina del centro acuático Scotiabank, uno de los 19 escenarios nuevos para los Panamericanos.

Carolina hace parte del equipo, reducido por demás, de colombianos que estarán en la natación de carreras. Única antioqueña entre las damas, y la cuota paisa con Jorge Mario Murillo.

Colorado viene por medallas, pero sobre todo por los tiempos. "Muchos de los nadadores estamos tratando de volver a las marcas que logramos con los trajes que prohibieron, y que estaban muy por debajo. Pero cada vez nos vamos acercando a esos tiempos. Era cuestión de costumbre y de mentalidad también", explicó la antioqueña, quien integra el equipo femenino, con la bogotana Mónica Lorena Álvarez y la vallecaucana Isabella Arcila. En los varones, además de Murillo, están Mateo de Angulo y Ómar Pinzón, quien es el que tiene más posibilidad de colgarse una medalla.

Con rivales fuertes, como Brasil, México y Estados Unidos, la natación colombiana sabe que un oro es complicado. "Pero voy por marcas, es seguro que quiero la nacional", sostiene la dueña de seis marcas nacionales individuales y tres como parte del equipo de relevos, según la Federación Colombiana de Natación.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD