Luego de la reunión entre deportistas y dirigentes con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, la vigente campeona mundial de triple salto en atletismo, la antioqueña Caterine Ibargüen, entregó sus conclusiones del conversatorio y anticipó lo que será su 2014.
Caterine se mostró feliz por lo dialogado con el presidente Santos y resaltó la intervención del pesista Óscar Figueroa, quien le solicitó al primer Mandatario que hiciera del alto rendimiento un programa similar al Supérate de formación, teniendo en cuenta el futuro de los atletas.
Además, Caterine reveló que arrancará el año deportivo con los Juegos Suramericanos de Chile en marzo, para luego ir a Europa y afrontar la Liga Diamante, en sus siete paradas, que inician en mayo. También estará en el Grand Prix Ximena Restrepo de Colombia.
- ¿Qué le dejó la reunión con el presidente Juan Manuel Santos?
Muchas cosas positivas, porque todo lo que propusimos es garantía para seguir trabajando fuerte de cara a los Juegos Olímpicos de Rio en 2016.
- ¿Qué la motivó a venir exclusivamente para la reunión con el presidente Santos?
Fue un compromiso, un compromiso con el deporte, con el país y más porque iba a estar nuestro mandatario, por eso era demasiado importante, pues tener esta posibilidad nos hizo sentir que era una oportunidad para agradecer por el apoyo que me han brindado.
- ¿Qué fue lo más importante que le dejó esa reunión?
Creo que fue la opinión de mi compañero Óscar Figueroa, porque para nadie es un secreto que como atletas tenemos un presente, pero no un futuro en el deporte, no sabemos qué pueda pasar después de que pase nuestro cuarto de hora de victoria, no sabemos que pasará con nosotros como personas y no queremos quedar en el limbo, ni ser olvidados, pues para eso trabajamos.
- En lo deportivo ¿cómo arranca su temporada?
Excelente, con mucho optimismo y ganas de seguir superándome de lo que hice en 2013, por eso espero que Dios me guarde con salud y vida.
- ¿Cómo tiene planeada la agenda deportiva?
Hasta ahora estamos definiendo los últimos detalles, porque queremos arrancar con los Juegos Suramericanos, para pasar a las siete paradas de la Liga Diamante, que arranca en mayo en Doha y los compromisos que tengo con Colombia, como el Grand Prix de Ximena Restrepo.
- ¿Qué espera de Colombia para defender el título en los Juegos Suramericanos?
Sabemos que Colombia está pasando por un gran momento deportivo y estoy segura que podemos ir a dar la pelea, con la firme convicción de que podemos ir a ganar.
- ¿Cuál es el gran objetivo del año?
Superar mi marca personal y seguir dándole alegrías a Colombia, para seguir siendo el orgullo de mi familia y de este país.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6